COMUNICACION ESTRATEGICA

Se entiendo como estratégia a una forma de coordinar integralmente los recuros existenciales para lograr una posición de ventaja sobre el contrario.

Para ello hay que tener en cuenta
a) La anticipación
b) Desición


a) contsta de la acción para proveer futuros escenarios como consecuencias de nuestras decisiones. Es una cualidad de los seres humanos indispensable para la adaptación y supervivencia.
b) todo pensamiento estratégico se compone de una sucesión de decisiones.

La comunicación es la interacción de al menos 2 participantes. Una organización no puede darse el lujo de dejar nada al azar. Debe planificar todas sus acciones de modo que conserven una coherencia simbólica que guie hacia los objetivos de la institución.

En las ciencias de la comunicación llamamos comunicación estratégica a la coordinación de todos los recursos de comunicacionales externos e internos de la empresa.
(publicidad, marketing, folletería, ambiente laboral, organigrama etc)
Esta sirve para lograr una meta para lograr objetivos.

La comunicación estratégica nos obliga a la reflexión y al análisis periódico sobre la relación de una organización o de una marca o sus públicos.
Ella define una directriz de la comunicación precisa que medios conviene utilizar.

Llamamos organización a la empresa.
Comunicación= sirve para educar, informar, persuadir o cohesionar.
Cuando decimos persuadir nos referimos a influír una persona para que haga algo que quiere otra persona.
Hay que recordar que todas las personas intencionalmente o no proyectamos una imagen. Por lo tanto siempre transmitimos algo con nuestra forma de ser.

No hay comentarios: