Estructura empresarial


Por Leticia Borrazás Domecq

Para comenzar lo primero que uno debe de hacer es establecer las políticas y la filosofía de la empesa, ya que si no se cuenta con esta base es imposible elaborar objetivos, metas y por consiguiente elaborar un plan estratégico de RRPP.

Tanto la filosofía como las políticas se proyectan hacia adentro y hacia afuera de la empresa, a todos y a cada uno de los niveles internos y a los grupos directa o indirectamente relacionados.
Así surgen responsabilidades laborales, técnicas administrativas, profesionales, etc.

En cuanto a los públicos estos van a aportar a la organización en forma de capital, trabajo o servicios.

Ellos siempre responden a 2 grupos: internos y externos.

Los INTERNOS los componen los accionistas, inversores y empleados.
Los EXTERNOS los clientes, proveedores y posibles compradores.

También vale destacar a los INDIRECTOS, este grupo está compuesto por el gobierno, las entidades empresariales y la comunidad en si.

CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN A UN PÚBLICO
-sexo-edad-nivel socioeconómico-la profesion-la actividad laboral-los intereses personales-los gustos-hobbies-preferencias y las necesidades que tengan.

Una vez tomado en cuenta esto se comienza a hacer una investigación interna y externa de la organización. También nos debe interesar investigar el proceso de comunicación: los medios de prensa, el sentido de la publicidad, la posición del gobierno y la posición de los empleados.
Durante el período de recolectar información se deben fijar tiempos con el fin de hacer de manera ordenada y tangigle el plan.

EMPRESA. PUBLICOS. OBJETIVOS.
Esta trilogía comprende los factores indispensables para llevar a cabo cualquier planteo de RRPP.

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