Recomendaciones para un Plan de RRPP

A partir de la investigación nos va a determinar los puntos débiles o fuertes de cada organización. Por lo tanto vamos a fijar los objetivos según los públicos y esto va a ser el punto de referencia para afianzar las estratégias de comunicación. Algunos ejemplos de puesta en marcha de un plan.

Acción interna (relación con los empleados): *envío de información (de la dirección hacia el empleado) un medio para esto son mails o cartas, circulares internas, carteleras entro otros. Se puede recoger la información del buzón de sugerencias. La formación de los empleados puede ser a través de manuales, clarlas informativas etc. Se debe de organizar los ratos de ocio.

Comunicación mixta (relación con los accionistas): *Envío de información ej. informes anuales, parciales, etc. Se realizarían reuniones informativas, es importante establecer los cauces de la toma de desiciones.

Acción externa (relación con los proveedores): *Establecer políticas de pago, un medio para ello podrían ser comidas de trabajo. Se deben de realizar visitas a las empresas y todo el tiempo hay que mantenerlos informados.

Acciones con los distribuidores (acciones): *Se deberá tener contactos periódicos por medio de reuniones, comidas de trabajo entre otras vías para el envío de información. Es importante el apoyo informativo de revistas como la participación en actos (expos/ferias), dirigir estos actos al cliente para la presentación de los productos.

Relaciones con los consumidores: *Envío de información (marketing directo). Se recomienda tener una línea de atención al consumidor para que puedan comunicar sus quejas y sugerencias. Es recomendable la organización de actos como presentaciones de nuevos productos, cambios etc como también, festejo de aniversario de la organización y eventos en general.

Otras acciones: Organización de actividades como congresos y seminarios. Participación de debates, expos, actos públicos, patrocinios, publicidad institucional. Los medios para ellos son folletos, videos, anuncios entre otros.

No hay comentarios: