Estratégia de Marketing


Identificar las claves del éxito de una estrategia de Marketing es una tarea fundamental que debe ser realizada continuamente. Siempre habrá cambio de las condiciones del mercado que puedan variar los elementos clave, como nuevas necesidades de los clientes, nuevas tecnologías, y las amenazas competitivas. Esto significa que lo que funcionó en el pasado puede que no funcione en el futuro, por lo que requieren revisiones en la forma en que un producto sea comercializado.

Uno de los elementos clave del éxito de una estrategia de marketing es el reconocimiento de que sus actuales y potenciales clientes se dividen en grupos o segmentos, que se caracterizan por sus necesidades y gustos. La identificación de estos grupos y sus necesidades y, a continuación, hacerles frente con más éxito que sus competidores debe ser el centro de su estrategia.

Crear una estrategia de comercialización partiendo de la prioridad de que la mayoría de sus puntos fuertes sean compartidos con las necesidades de los clientes que desea orientar su campaña. Por ejemplo, si un grupo de clientes está buscando calidad en primer lugar, cualquier actividad de marketing dirigida a ellos debe llamar la atención sobre la alta calidad de servicio que usted puede proporcionar.
Un elemento clave a menudo pasado por alto es la de supervisar y evaluar la eficacia de su estrategia. Este elemento de control no sólo le ayuda a ver cómo la estrategia funciona en la práctica, también puede ayudar e informar sobre una futura estrategia de marketing. Un simple test de eficacia es preguntar a cada nuevo cliente la forma en que escuchó acerca de su negocio.
El plan debe ser revisado constantemente para que pueda responder con rapidez a los cambios en las necesidades de los clientes y las actitudes en su industria, y en el clima económico más amplio. La redacción del plan de marketing no significa que la información contenida en él sea estática. La estrategia debe ser flexible para cambiar con los nuevos factores internos y externos. Podrá mantener la estrategia coherente y actualizada a medida que se produzcan cambios,
revisando frecuentemente las claves de una estrategia de marketing.

PLAN DE MARKETING
Si Marketing es todo lo que hace para colocar su producto (o servicio) en manos de los clientes potenciales, ¿cómo conseguirlo? ( especialmente si usted está solo, si de usted depende salar delante de empresa o negocio?, la manera más optima es tener un plan de Marketing.
Un plan de marketing es más que su mapa para el éxito. Es en realidad un mapa del proceso de toma de completar que, cuando se ponen de manifiesto una ruta clara a sus futuros clientes.
Un buen mapa revela los puntos específicos de información. Un buen plan de marketing debe hacer lo mismo.
Un buen plan de Marketing le ayudara a visualizar los siguientes puntos entre otros:

1) Exponer que usted entiende su industria. Conocer su producto no es suficiente.
2) Identificar su mercado objetivo. Estas son las personas con más probabilidades de comprar sus productos o utilizar sus servicios.
3) Identificar su competencia. Quien esta compitiendo con usted y como lo está haciendo?
4) Establecer sus precios, distribución y posicionamiento del producto. ¿Cuánto es el costo más el beneficio justo? ¿Cómo podrá llegar? Y ¿dónde encaja en el mercado?
5) Conseguir una subvención o patrocinio para su sueño. Si lo que quiere es atraer inversionistas o conseguir una subvención, ayuda o préstamo, un plan de marketing escrito es esencial.
6) Centrarse en un único concepto de Marketing eficaz. Precisa tu fuerza más potente y conduce los esfuerzos hacia ellos eso.

Componentes Principales de Un Plan de Marketing
A continuación se describen los componentes principales que usted debe considerar al escribir su plan de marketing.

A. Misión (o visión) una declaración:
Se trata de una comunicación externa de su empresa y los valores. Respondiendo a la pregunta, "¿Quién soy yo y qué estoy haciendo aquí".
B. Objetivo de Empresa:
En esta sección se comunica lo que quiere hacer, cómo y cuándo (¿cuáles son sus recursos?). El objetivo debe ser específico, cuantificable, y lo incluye a ud y de toda su empresa. No es simplemente un objetivo de ventas. Si usted es un empresario, su objetivo empresarial podría servir también como objetivo de la comercialización.
C. Análisis del mercado:
Aquí se consignan los resultados de la investigación que le han preparado. Usted necesita analizar diversos factores del mercado y su entorno en relación a su producto. Incluyen factores jurídicos, sociales, políticos, económicos y tecnológicos que influirán en la comercialización de su producto.
D. Cliente potencial o Destinatario:
Sobre la base de la investigación, debe analizar sus posibles clientes y cómo puede llegar a ellos. Aquí es donde decide enfocarse en un nicho de mercado o no, para segmentar su público, ya sea vertical u horizontalmente.
E. Análisis de la competencia:
La investigación de mercado debe revelar sus competidores; Cómo comercializan su producto, que ventajas tiene sobre ellos, ¿Cómo se puede mantener la ventaja?
F. Plan de acción:
Una vez hecho el mapa. Ahora puede definir la mejor ruta para llegar a sus clientes. En esta parte del plan de marketing se describe los medios de comunicación que debe usar para llegar a su público. Publicidad: cuando, con qué frecuencia y a qué costo.
Relaciones públicas: programas específicos y promociones de interés para la comunidad.
G. Estrategias de venta: Programas de incentivos para los representantes y distribuidores, así como a los clientes potenciales.
El éxito de plan de marketing se basa en la investigación y el análisis. Pero ya que la información se puede manipular a probar casi cualquier cosa, una idea es igualmente importante.




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