VALOR, SATISFACCION Y CALIDAD PARA EL MKT

Los consumidores se enfrentan a una amplia gama de productos día a día. La pregunta que hay que hacerse es: ¿Cómo escogen entre esos diversos productos y servicios? Ellos toman desiciones de compra en base al valor que perciben de los distintos productos y servicios.
El valor que da un cliente a un producto es relativo, si eligen Burguer King como el rey de las hamburguesas esto no significa realmente que sean las mas ricas, ni las más baratas del mercado, ni incluso las más confiables pero sin embargo al juzgar por su participación en el mercado, es decir por la cantidad de Burguer Kings que hay en esta ciudad podriamos decir que hay muchos clientes satisfechos.
La satisfacción del cliente depende del desempeño que se perciba de ese producto. Si el desempeño coincide con las espectativas quedará satisfecho. Si el desempeño rebasa las espectativas el consumidor o cliente quedara encantado y es muy factible que lo recomiende (le haga publicidad positiva) en cambio si no queda satisfecho es un hecho que le hara publicidad pero negativa. Esta comprobado que un cliente insatisfecho lo comentará en su comunidad, en cambio un cliente satisfecho es poco probable que comente su experiencia.
La calidad esta ligada al valor y a la satisfacción porque la podemos definir como "ausencia de defectos". Toda empresa siempre está obsesionada por mejorar la calida y no tienen más opción que ser su prioridad si quieren seguir compitiendo en el mercado. Por lo tanto esto tiene que ser importantísimo para cada empresa o para cada profesionista.

MARKETING DE RELACIONES
Es crear, mantener y fortalecer las relaciones con los clientes y las otras partes interesadas como son los proveedores, distribuidores y consesionarios.
En un restaurante no hay que olvidar el apoyo que nos pueden dar las cervecerías, las empresas de refrescos y los proveedores de los frescos ingredientes. A estos tambien hay que cuidarlos como si fueran clientes.
Esto es algo que se da a largo plazo ya que se puede dar un beneficio al cliente que puede ser financiero al fortalecer los lazos con los provedoores o consesionarios. Como por ejemplo que el local cuente con internet inalambrico a cambio de poner el logo del proveedor en la entrada. Aqui todos se benefician.

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