Posicionamiento en el mercado


Es hacer que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable en realación con los productos de la competencia, en la mente de los consumidores meta.

Ejemplo:
Al posicionar un producto, la empresa primero identifica las posibles ventajas competitivas en las cuales podria cimentar su posición. Para esto la empresa debe ofrecer un VALOR MAYOR, a los segmentos metas que escogió ya sea por el cobro de precios más bajos que sus competidores o mediante ofrecimientos de mayores beneficios para justificar precios más altos.
Una vez que la empresa ha escogido una posición deseada debera tomar medidas firmes para comunicar e integrar esa posición a los consumidores meta.

Ejemplo:
PRODUCTO: nos referimos a la combinación de bienes y servicios que la empresa ofrece al mercado meta.
PRECIO: es la cantidad de dinero que los clientes deben de pagar por el producto.
PLAZA: incluye las actividades de la empresa que ponen el producto a disposición de los consumidores meta.
PROMOCION: abarca actividades que comunican las ventajas del producto y convencen a los comsumidores meta de comprarlo.

CONEXCION ENTRE CLIENTE Y VENDEDOR.
VENDEDOR=========CLIENTE
PRODUCTO=========CLIENTE CON SOLUCION
PRECIO============COSTO PARA EL CLIENTE
PLAZA=============CONVENIENCIA
PROMOCION========COMUNICACION

Asi que mientras los mercadologos consideran que venden productos los clientes consideran que compran valor o soluciones para sus problemas. A los clientes les interesa algo mas que el precio. Les interesa adquirir el producto o servicio con un máximo de conveniencia.

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